Los avances tecnológicos han hecho posible incorporar dispositivos de seguridad electrónica de vanguardia para mejorar la seguridad de los autos. Las llaves con Chip, inmovilizador o transponder , tienen la particularidad de contener un microchip que guarda la información de nuestro vehículo, mediante el cual recibe y responde automáticamente a una señal entrante, emitida por una antena lectora: aro alrededor del bocallave de la cerradura de arranque, que va conectado al computador central del auto.

Los transponders usados en los vehículos tienen tres clasificaciones:

1. TRANSPONDER DE CÓDIGO FIJO: son aquellos dispositivos que responden al Sistema de Seguridad (Inmovilizador) del Vehículo, con el mismo código. Son fácilmente copiables o clonables directamente con nuestros equipos.

2. TRANSPONDER DE CÓDIGO EVOLUTIVO

Estos sistemas son os más comúnmente usados en los vehículos actuales. Son aquellos transponders que en cada ocasión que son “interrogados” por el Sistema de seguridad (Inmovilizador) del Vehículo, responden con un código diferente que evoluciona en base a un algoritmo de evolución. Este tipo de sistemas son incopiables y tampoco pueden ser activados en el vehículo.

3. TRANSPONDER DE CÓDIGO "CRIPTO" O CRIPTADO

Son aquellos transponders que en cada ocasión donde son “interrogados” por el Sistema de Seguridad (Inmovilizador) del Vehículo, responden con el mismo código, pero este código va “tapado” o enmascarado por un programa. En estos casos sólo podrán activarse o programarse transponders iguales a los de la llave original mediante equipos especiales.

Contacte a Cerrajería Alamitos para preguntar por nuestro servicio de programación de llaves con chip o transponder en vehículos de la mayoría de las marcas y modelos más recientes.